Nuevo tabú que se levanta en el programa Debate con Rafapal: esta vez, la gigantesca injusticia que han sufrido cerca de 2 millones de hombre españoles, víctimas de la paranoia de la violencia de género y su demente ley de 2004. La abogada Ruth Arroyo explica cómo funcionan los procesos y los afectados Jesús Muñoz, Abel de Céspedes, Álvaro García y Juanma Téllez ponen cara y testimonio a los casos que han afectado a cientos de miles de españoles, con el tema de la custodia de los hijos en común con las madres denunciantes, de por medio.
-ENLACE PARA VER EL VIDEO EN RUMBLE (COPIA EL EN LACE Y PEGALO EN TU NAVEGADOR):
https://rumble.com/v5kpcw5-denuncias-falsas-de-violencia-de-gnero-debate-con-rafapal.html
-ENLACE PARA VER EL VÍDEO EN TWITCH (COPIA EL EN LACE Y PEGALO EN TU NAVEGADOR): http://www.twitch.tv/videos/2288588584
Anavid denuncia que las denuncias falsas son «el único delito que no se investiga»: «Si no se investiga, ¿Cómo saben que la denuncia no es falsa? Si tanto importan las mujeres a nuestros políticos, ¿por qué no se investiga cada caso denunciado?».
También arguyen que el auge de suicidios en España, por cuanto se ceban con el sexo masculino, tienen una importante correlación con las denuncias falsas. «Si realmente se quisieran prevenir los suicidios, se estudiarían las posibles causas. Sería sencillo cruzar los datos de Interior (divorcios), Poder Judicial (denuncias de violencia de género), Sanidad (muertes por suicidios) e INE», denuncian.
Enlace: https://theobjective.com/espana/2024-03-27/cgpj-violencia-genero-condenas-denuncias/
La asociación ANAVID, creada con la intención de «promover leyes igualitarias y fomentar el respeto mutuo entre personas», y la Alianza Internacional contra el Abuso y la Violencia Doméstica (DAVIA), han convocado este sábado una concentración en Madrid y Barcelona en conmemoración de todas las víctimas del suicidio y de denuncias falsas.
Tal y como aseguran en un comunicado que han compartido a los medios, su objetivo es que «hombres y mujeres sean iguales ante la ley», es decir, acabar con el derecho penal de autor. Y es que según apuntan, actualmente se está aplicando en función de quién es el autor y no por lo que ha hecho: «Es lo mismo que hacían los nazis con los judíos», han señalado añadiendo que los hombres sufren hoy «una señalización social por su sexo y por ser heterosexuales» además de «un linchamiento público por medios de comunicación y políticos sin tan siquiera haberse celebrado un juicio».
Enlace: https://theobjective.com/sociedad/2023-09-08/concentracion-ministerio-igualdad-denuncias-falsas/
La asociación Anavid, creada para proporcionar ayuda a todas las víctimas de violencia doméstica en España, manifiesta a este diario que este es uno de los muchos casos en los que mujeres con sentencias desfavorables han accedido a estas ayudas. Además, considera injusto que, «pese a todo el daño causado», no haya consecuencias.
«El Estado de Derecho ya no existe y este es el ejemplo. No tenemos independencia judicial y la amnistía es la guinda del pastel de una destrucción que diferentes gobiernos llevan años perpetrando en España», afirman destacando que se han creado leyes contra el derecho de la Unión Europea.
Enlace: https://theobjective.com/espana/tribunales/2024-01-29/justicia-retira-carnet-falsa-victima/
ENLACE AUDIO DE LA ENTREVISTA
https://soundcloud.com/daniela-lopez-329995925/jesus-mun-oz?in=daniela-lopez-329995925%2Fsets%2Fentrevista-jesus-munoz-victima-de-denuncias-falsas-por-violencia-de-genero
ENTREVISTA A JESÚS MUÑOZ VDPTE ANAVID EN CAMINIANDO POR LA VIDA DE INFORMA RADIO CON FCO BOZA (PODCAST)
https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2023-08-07/el-infierno-de-un-padre-apartado-de-su-hijo-mi-ex-se-fue-de-rositas-porque-las-denuncias-falsas-no-existen-7039833/?fbclid=IwAR0acg4u5qvY0_0ix57H3awi7m10EepKdFheyrsbTldbvjpSydacrcnkIHM&utm_campaign=url_rewrite&utm_medium=Social&utm_source=Facebook
En primer lugar, Jesús ha resumido su caso, años de lucha judicial que le valieron hasta 7 denuncias falsas. "Soy un padre de familia que no estaba casado con la que era mi expareja" y tras la separación "veo una serie de comportamientos que son anómalos, descubro ciertos trastornos por lo que decido solicitar la guardia y custodia compartida o la exclusiva si pudiese ser debido a los trastornos mentales que parecía mi expareja".
Unos trastornos que quedan demostrados en "los 3 intentos de suicidio que tenía o cómo había descuidado al menor hasta descubrir que había posible maltrato físico y psicológico". Por ello decide "solicitar la guarda y custodia compartida" y lo que se encuentra es con "7 denuncias consecutivas de violencia de género en la que se me piden hasta 14 años de prisión". Jesús se tuvo que enfrentar hasta "a más de 30 procesos judiciales".
Thank you for watching
Durante los 6 años de litigios se encuentran con "aberraciones jurídicas" como "una doctora que falsificó un informe médico de lesiones o como presentan a mi exsuegro al que presuntamente yo le había pegado una paliza". Tras contactar a unos detectives "pude demostrar mi inocencia demostrando al juez que este señor había manipulado informes médicos, con ayuda de abogadas afines al PSOE y pertenecientes a la Federación de Mujeres Progresistas, e informes psicológicos". Incluso se presentó al juzgado en sillas de ruedas pero los detectives lo pudieron grabar "andando con mi hijo por la calle".
Tras 6 años de litigios Jesús pudo demostrar su inocencia y quedó absuelto, "pero su expareja y este tipo de personas siempre se van de rositas porque las denuncias falsas en este país no existen".
Jesús no sólo se tuvo que enfrentar a procesos judiciales para demostrar su inocencia sino que fue privado de ver a su hijo. "Mi hijo padeció durante ese proceso judicial porque descubro que tiene anorexia, colesterol, más de 30 procesos infecciosos respiratorios agudos en menos de 1 año y medio, otras tantas gastroenteritis, el pene cerrado por infección con pus por balanitis, le tuvieron que curar hasta 12 piezas dentales porque las tenía podrida por caries..."
Todo viene promovido porque "como yo no quería estar con ella es del tipo de personas de o eres mío o no eres de nadie, y si no eres mío te voy a meter en la cárcel". tras pasar 4 meses sin ver a su hijo, "acudo a la guardería acompañado de una amiga como testigo y mi ex sale de su coche de forma violenta y me da un puñetazo". Jesús acudió a una comisaría con el parte de lesiones a interponer una denuncia pero su ex hizo lo propio en un juzgado de Guardia para presentar la primera de las 7 denuncias falsas. Todo era "una vendetta porque ellas quería una pensión de 800€ y el juez lo deja en 250".
El juez deniega protección y alejamiento a su ex por no ha lugar "y considera que lo único que existe aquí es una situación de crisis por la custodia del menor". Ese mismo día "decidió presentar con sus abogadas la siguiente denuncia falsa y así consecutivamente". Cuando el juez establece un régimen de visitas "mi ex le pega una paliza a mi madre", momento en el que pide protección en los encuentros. El siguiente episodio violento lo sufre la mujer e hijos de Jesús, "estaban esperando en el coche y mi ex con su familia fueron a amenazarlos y zarandear el coche".
Jesús Muñoz cuenta cómo en ese momento tomó la decisión de dejar de ver a su hijo "para proteger a mi familia y también a él mismo". "Fue la decisión más errónea porque años después descubrí todo el maltrato que había sufrido". Su hijo 13 años después, ya con 18 años, "contactó conmigo a través de la página web de la asociación y vino a conocerme". Actualmente "nos conocemos poquito a poco, es una relación muy complicada porque él no ha sabido de su padre más que era una persona horrible y ha descubierto la triste realidad".
"Es muy triste, pero mi ex está libremente en su casa, consumiendo sustancias y mezclándolas con ansiolíticos y antidepresivos, que es lo que ha propiciado que mi hijo salga de esa casa hace ya casi 3 años".
Jesús Muñoz ha contado en esRadio cómo su caso no es único, "prácticamente a diario recibimos entre 15 y 50 casos y cada vez son más mujeres que nos piden ayuda, no víctimas de maltrato, que también, sino mujeres que son las actuales parejas de estos hombres a los que les han amargado la vida". Mujeres que "descubren lo que realmente les ha ocultado el feminismo, el supremacismo que que busca igualar derechos quitándosela a las demás personas". Jesús ha contado las cifras, "los hombres denunciados a diario por violencia de género llenarían 9 autobuses diarios".
Pero la realidad es que entre "entre el 75% y el 80% de las denuncias anuales por violencia de género terminan declarando al acusado como inocente". Con los datos en la mano, ha explicado cómo "en 2019 hubo 168.000 denuncias, unas 450 diarias, de las que más de 135.000 terminaron declarando a la persona inocente".
A los que argumentan que no pudieron ser declarados culpables, Jesús Muñoz contraargumenta que "el artículo 6.2 de la directiva de la presunción de inocencia de la UE dice que toda persona que no haya sido condenada debe ser reputada como inocente y tiene el mismo valor jurídico un sobreseimiento, un archivo cuando no sean firmes o una libre absolución".
Asegura que el hecho de que existan juzgados específicos para un grupo determinado de personas, en este caso los hombres, "es derecho penal de autor". Se pregunta "por qué no existen los mismos juzgados para mujeres ya que el 70% de los niños asesinados en este país son a manos de las madres, al igual que el 92% de los niños secuestrados. Casos tan sonados como los de Juan Rivas, la niña Olivia o Samuel, hijo de la presidenta de Infancia Libre. Para colmo "tenemos una serie de gobiernos que han decidido indultar de manera casi mafiosa a mujeres que han cometido delitos contra los más débiles, sus hijos".
Andaba yo dando los primeros toques a los preparativos del día, y de la semana, cuando Sara Sanz me dio este lunes la primera agradable sorpresa de la semana: de repente escuchaba en ‘es La Mañana de Federico’ a mi queridísimo Jesús Muñoz, impulsor de la Asociación de Víctimas de Denuncias Falsas de Género y de la web www.malostratosfalsos.com.
A Jesús lo conocí hace ya bastantes años y su historia forma parte de mi bagaje intelectual, además de haber sido contemplado en mi novela, ‘Diario de un maltratador’. Jesús es de ese tipo de hombres que no se rinde, que ha sabido ponerse el mundo por montera, en un país en el que los hombres, nos guste o no, nos paremos a pensarlo o no, somos potenciales culpables de violencia de género si a alguna mujer se le ocurre denunciarnos y no nosotros no tenemos argumentos y elementos para probar nuestra inocencia.
Es el resultado de la maldita y anticonstitucional Ley Integral de Violencia de Género, que ha condenado a miles de hombres sin que se pruebe su culpabilidad, sino simplemente porque ellos no han podido acreditar su inocencia. Todo, repito, antidemocrático, anticonstitucional, contrario a las leyes europeas que consagran la presunción de inocencia.
Jesús relató ayer su caso, repito, que conozco al detalle. Contó cómo recibió siete denuncias por violencia de género consecutivas, cuando decidió poner fin a la relación con su ya ex mujer, que ha tenido que gastar más de 70.000 euros en abogados, detectives privados y más recursos para poder probar su inocencia. Que ha recibido agresiones, que su madre fue agredida por su ex familia política y su actual mujer y su hijo, amenazados cuando estaban dentro de un coche. Y que sólo la situación extrema de su ex mujer, sometida a diversas patologías psicológicas y al consumo de diversas sustancias, así como las pruebas que ella mismo había ido dejando, le han salvado de la cárcel.
Jesús le contaba a Sara, también, cómo ha ido conociendo cientos de casos de personas que, como él, han sufrido una denuncia falsa por violencia de género, de cómo ese momento supone entrar en un auténtico y kafkiano infierno de desamparo ante una Justicia que se supone justa, pero que en este caso concreto no lo es, puesto que coloca en posición de culpable a todo el que no sea capaz de demostrar su inocencia, reitero, tras casi ya 20 años de implantación de la anticonstitucional LIVG impulsada por el PSOE, santificada por todos los partidos de izquierdas, no abolida por el PP e increíblemente todavía vigente en un país que, salvo en eso, es democrático.
Jesús puso sobre la mesa de ‘es La Mañana de Federico’, ante la atenta escucha de mi compañera Sara Sanz, estadísticas escalofriantes, como la de que cada día son denunciados por violencia de género un número de españoles que cabrían en ocho autobuses de transporte interurbano y que en la mayoría de los casos se trata de situaciones derivadas de un proceso de divorcio o de una situación de celos o de desamor de la denunciante. Y, admitiendo por supuesto que hay violencia contra las mujeres, que hay salvajes e hijos de mala madre que agreden a sus mujeres o ex mujeres, constataba un dato que se oculta de manera sistemática en los medios y en la Justicia: que más del 80% de esos casos son de personas que siguen religiones en las que la agresión a la mujer está permitida en ciertos casos.
Jesús, que ya pasó hace años por estos micrófonos, volverá a hacerlo pronto, porque es amigo, porque tiene una historia que debe ser difundida, porque tiene más datos reales que nadie sobre esta impresentable e intolerable situación y porque además es un hombre admirable. Mientras, seguiremos contando esta parte de la realidad, de la verdad, que la gran mayoría de los medios, de los políticos y de las instituciones ocultan. Como siempre, sin tapujos… ni presiones.
INTERVENCIONES EN PRENSA-TV 2
dENUNCIA INICIADA POR ANAVID
Y AUNQUE EL ACUSADO HAYA SIDO ABSUELTO
Así se destinan a falsas víctimas los millones de dinero público del pacto de Estado contra la «violencia de género»
Una falsa víctima de violencia recibe ayudas como maltratada gracias a un 'fallo' de la ley
Una madrileña logra acceder a ayudas públicas pese a cuatro sentencias en contra y tras perder la custodia de su hijo
Unai Cano
Cualquier mujer que quiera acceder al programa de ayuda a las víctimas de «violencia de género» puede hacerlo sin haber sufrido nunca antes ningún tipo de maltrato.
Así lo establece el actual Pacto de Estado contra la violencia de género que permite acceder al «titulo habilitante de violencia de género» sin necesidad de una denuncia previa.
La propuesta fue aprobada en diciembre de 2021 tras un acuerdo alcanzado por la Conferencia Sectorial de Igualdad, integrada por el Ministerio de Igualdad, y los consejeros autonómicos del ramo y establece que no sólo las víctimas de «violencia de género» que hayan presentado una denuncia pueden acceder a las prestaciones. La acreditación podrá ser concedida a las víctimas que se encuentren en proceso de toma de decisión de denunciar; víctimas respecto de las cuales el procedimiento judicial haya quedado archivado o sobreseído o víctimas que han interpuesto denuncia y el procedimiento penal esté instruyéndose.
Sin embargo, la decisión de quién obtiene esta categoría de víctima de violencia machista es competencia de las comunidades autónomas y son ellas las que deben realizar, tras la petición, la valoración previa de la acreditación a través de un equipo de intervención asistencial.
Y, en cumplimiento de esta normativa, en varias comunidades se están concediendo ayudas a falsas víctimas cuyas parejas han sido absueltas en el juicio.
Así lo ha contado esta semana el periodista Unai Cano en el diario The Objective en el que explica que el Ejecutivo madrileño concede el «carnet de maltratada» a quien presenta un informe técnico acreditativo que revele esa condición, o informes técnicos motivados que se eleven a la Dirección General de la Mujer. «Para realizar dichos informes sólo es necesario la palabra de la mujer, nada más», señala Cano.
Así, The Objective se refiere a un caso concreto: el de la exmujer de Antonio. La «acreditada» denunció a su marido hasta en cuatro ocasiones por delitos de «violencia de género» y él fue declarado inocente en cada una de ellas. Además, un informe de la Policía Nacional subrayó las «incoherencias y divagaciones» de la víctima, a la que también se retiró la custodia y la patria potestad de su hijo por maltrato continuado.
Pese a todo, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid le han otorgado el «título de víctima de violencia de género» con el que puede acceder a una ayuda de entre 600 y 900 euros al mes para el pago del domicilio, así como a ventajas en el trabajo, becas o transporte público. Si se cuenta con menores en cuidados paliativos pediátricos, esa ayuda asciende a un único pago de más de 8.000 euros.
Y esta ayuda se mantuvo aun cuando Antonio decidió actuar y enviar toda la documentación que acreditaba que su exmujer no era víctima de «violencia de género» al departamento de Políticas Sociales de la CAM. «Patricia Reyes, directora general de Igualdad en la Comunidad de Madrid, es quien contesta a Antonio tras enviar éste un escrito con toda la documentación, rechazando su solicitud y resaltando que se han basado en la Ley 5/2005«, explica Cano en su artículo.
La situación en Madrid ha sido también denunciada a nivel nacional. En febrero de 2022, el ahora exdiputado del grupo mixto Pablo Cambronero envió una pregunta al Gobierno sobre las condiciones que se exigen a las mujeres denunciantes para acceder al subsidio destinado a las víctimas de «violencia de género».
«El Gobierno admite además que ‘sin ningún género de dudas’ la consideración de víctima administrativa de violencia de género y sus contraprestaciones NO afectará a la presunción de inocencia de las parejas o ex parejas de la considerada víctima», explicó entonces Cambronero.
En el mes de febrero, el Ministerio de Igualdad anunció un incremento de un 35,8% el presupuesto destinado a la lucha contra la violencia machista, hasta llegar a la cifra récord de 160 millones de euros a repartir entre las comunidades autónomas para este 2023.
Según informó en un comunicado el departamento que dirige Irene Montero, se trasladó a las comunidades autónomas la propuesta de incrementar en 42 millones esta partida respecto a 2022 «para la prevención y lucha contra las violencias machistas».
Millones de dinero público para sufragar ventajas económicas a las que cualquiera puede acceder.